martes, 24 de noviembre de 2015

Cheesecake de nutella y avellanas






Esta receta del libro Nigelissima, esta para chuparse los dedos y hacerla para cualquier ocasión.
Amo la combinación de estos dos ingredientes: Nutella y avellanas.


Es la tarta perfecta para llevar de regalo a tu reunión familiar o a esa tarde de amigas, y solo te llevara unos minutos prepararla, dejarla congelada y sacarla cuando quieras comerla.

Para la base:

- 250 gr de galletas Digestive
- 75 gr de mantequilla pomada
- 1 cucharada de Nutella

Para el Cheesecake:

- 500 gr de queso Philadelphia
- 400 gr de Nutella (a temperatura ambiente)
- 60 gr de azúcar glass

Para el decorado:

- 100 gr de avellanas tostadas peladas y picadas


Es fácil facilisima, la base la hacemos poniendo en un robot de cocina las galletas, trituramos bien, agregamos la mantequilla y Nutella, dejamos que se mezcle bien y con la parte de atrás de una cuchara o ayudándonos con las manos, ponemos la mezcla en el molde y lo mandamos al congelador ( yo use uno de 23 cm) En este paso, es importante que la mantequilla este pomada, ya que de otra manera no se incorporaría bien.

Para el siguiente paso, batimos el queso con el azúcar glass, hasta que este bien integrado, y en ese punto agregamos la Nutella a temperatura ambiente, para que se incorpore mejor. Es solo integrar bien, no hace falta batido, para este caso.

Sacamos del congelador la base, agregamos esta crema y volvemos al congelador. Dejar por lo menos 4 horas.

Para terminar, decoraremos con avellanas peladas picadas por la parte superior, o en su defecto, algún praline, también quedaría muy bien.

Que la disfruten!



9 comentarios

  1. Hola Dann, encantada de conocer tu blog, interesante y delicioso, me quedo a vivir en él y ver qué se cuece por esta cocina.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dolores!!! Y yo en el tuyo! Me ha encantado, y me encantan los platos que publicas, el tipo de cocina que me encanta! Muchos besos! Y estamos hablando por aqui! :)

      Eliminar
  2. Hola, Dann. Muchas gracias por tu visita a mi blog. Acabo de darme un paseo por el tuyo y me ha encantado, así que me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada. La tarta me ha desconsolado y me he quedado con unas ganas tremendas de probar un trozo.
    Un beso desde comerespecial.com

    ResponderEliminar
  3. .Hola Dann, muchas gracias por tu visita a mi, te la devuelvo, me ha gustado mucho tu blog y me quedo de seguidora.
    Esta tarta es una maravilla.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dann gracias por quedarte en mi blog el tuyo me parese muy interesante , me quedo aqui, la tarta de lujo besitos

    ResponderEliminar
  5. Ah por favor, lo fácil que es esta cheesecake! Y con lo que me gusta cualquier cosa con avellanas y chocolate! Que buena receta para fin de año con calor. Buena semana Dann!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pau!! Buen Diciembre para vos! Y si...esta combineta es mortal y favorita.
      Besoss!

      Eliminar
    2. Gracias pau!! Buen Diciembre para vos! Y si...esta combineta es mortal y favorita.
      Besoss!

      Eliminar
  6. Hola Dann,gracias por quedarte por mi blog,ya me tienes aquí como seguidora del tuyo que he estado viendo y me ha encantado
    Esta tarta tiene que estar de rechupete!!!!
    Hasta pronto guapa y besitos !!!

    ResponderEliminar

Sobre mí

Soy Daniela, nací en Buenos Aires, Argentina un 28 de Enero de 1986. Desde pequeña,la mayor parte del tiempo lo pasaba en la cocina mirando a mi madre, una gran cocinera, hacer delicia tras delicia, jugando con mi hermana a tener un programa de tv, o con mi prima haciendo pasteles de barro. Cuando termine el bachiller, estudie diseño de modas, pero por alguna razón, al cabo de un año deje la carrera. Confundida, decidí emprender un viaje hacia lo desconocido, y resultó ser la decisión mejor tomada de mi vida, donde después de viajar 3 meses por Europa, y abrirse un abanico de sabores desconocidos, llegué México...y tuve el placer de empezar definitivamente mi romance con la gastronomía. Lejos de mi familia, con 23 años, poco conocimiento, pero muchas ganas de hacer lo que me gustaba, monté mi primer negocio de cocina argentina, una experiencia que nunca olvidare. Tras 2 años y varios cursos hechos, decidí que era hora de volver a mi tierra y estudiar cocina de una vez por todas. Y un día me gradúe, fue hora de enlazar mis dos pasiones, viajar y ponerme la chaquetilla! Nos vamos a Madrid! Y aquí estoy desde hace más de 3 años dándolo todo por la profesión. Definitivamente, lo mio es cocinar, me encanta comer y que disfruten con mis platos. Soy adicta a coleccionar libros de cocina...tengo miles y sueño con tener una casa con una biblioteca alta, muy alta,y muy ancha, tapizada de una fantástica colección. Amo los desayunos y las meriendas abundantes. Amo viajar, y tengo curiosidad por dar la vuelta al mundo cocinando. Amo la cocina casera, contundente y sabrosa. Espero que sepas que aquello imposible que deseas, se puede hacer realidad, solo hace falta proponertelo y luchar con constancia. :)
© La olla celeste
Maira Gall