jueves, 3 de diciembre de 2015

Mousse de chocolate y naranja






Pero que buena, que fácil y que rica queda esta mousse! Salen aproximadamente 6 vasitos, depende del tamaño que los hagan.






Si la hacemos para niños podemos obviar ponerle algo de licor, pero si nos queremos dar un gustito los mayores 1 cucharadita de Cointreau o Aperol, le vienen de super lujo!
























La receta:

- 150 gr de chocolate 70% picado
- 170 gr de leche condensada
- 500 ml de nata para montar (crema de leche en Argentina)
- 1 naranja (usaremos ralladura y jugo)
- 2 cucharadas de azúcar glass

Para empezar fundimos el chocolate, a baño maría, o sino al microondas (con cuidado de no quemarlo, ir de a poco, paramos, revolvemos, y metemos un poco mas, y así hasta que este fundido totalmente). Reservamos.

Por otra parte, vamos a montar 250 ml de nata junto con la leche condensada. Agregamos a esta misma mezcla 3 cucharadas del jugo de la naranja, o si vamos a agregarle licor, 2 cucharadas de zumo y 1 cucharadita del licor elegido.

Agregaremos un tercio de la mezcla de nata al reservado de chocolate. Incorporamos bien, y agregamos esta en tandas (2 o 3) al bowl de la nata. 

Colocamos en los moldes, y a la nevera.

Con la nata restante ( 250 gr) vamos a montarla con las 2 cucharadas de azúcar glass. Colocaremos un poco de nata en la parte superior del vasito. Una capa de chocolate, y una capa de crema.

Para terminar, por encima de la nata ralladura de naranja, si tienen praline de almendras o algún crocante de frutos secos también le vienen espectacular, o chocolate rallado.

Para comer bien fresquito y relajados viendo una peli!!!


Besoss

Sobre mí

Soy Daniela, nací en Buenos Aires, Argentina un 28 de Enero de 1986. Desde pequeña,la mayor parte del tiempo lo pasaba en la cocina mirando a mi madre, una gran cocinera, hacer delicia tras delicia, jugando con mi hermana a tener un programa de tv, o con mi prima haciendo pasteles de barro. Cuando termine el bachiller, estudie diseño de modas, pero por alguna razón, al cabo de un año deje la carrera. Confundida, decidí emprender un viaje hacia lo desconocido, y resultó ser la decisión mejor tomada de mi vida, donde después de viajar 3 meses por Europa, y abrirse un abanico de sabores desconocidos, llegué México...y tuve el placer de empezar definitivamente mi romance con la gastronomía. Lejos de mi familia, con 23 años, poco conocimiento, pero muchas ganas de hacer lo que me gustaba, monté mi primer negocio de cocina argentina, una experiencia que nunca olvidare. Tras 2 años y varios cursos hechos, decidí que era hora de volver a mi tierra y estudiar cocina de una vez por todas. Y un día me gradúe, fue hora de enlazar mis dos pasiones, viajar y ponerme la chaquetilla! Nos vamos a Madrid! Y aquí estoy desde hace más de 3 años dándolo todo por la profesión. Definitivamente, lo mio es cocinar, me encanta comer y que disfruten con mis platos. Soy adicta a coleccionar libros de cocina...tengo miles y sueño con tener una casa con una biblioteca alta, muy alta,y muy ancha, tapizada de una fantástica colección. Amo los desayunos y las meriendas abundantes. Amo viajar, y tengo curiosidad por dar la vuelta al mundo cocinando. Amo la cocina casera, contundente y sabrosa. Espero que sepas que aquello imposible que deseas, se puede hacer realidad, solo hace falta proponertelo y luchar con constancia. :)
© La olla celeste
Maira Gall