sábado, 28 de noviembre de 2015

Cookies doble chocolate

Hoy les traigo la receta de unas Cookies de chocolate con mas chocolate! 





Hago una combinación de chocolate amargo más chocolate con leche, y si se quiere mas chocolate, podemos agregar mitad de gotas de chocolate con leche y el resto de chocolate blanco. 

Si no tenes gotas, podes ponerselo en trocitos pequeños. Y si no tenes chocolate, a improvisar! Y le pones lo que tengas a mano...nueces, cualquier fruta escarchada, almendras, cacahuetes, todo le queda rico seguro!

Para saborizar nuestras galletas use agua de azahar, pero podes ponerles tambien la tradicional esencia de vainilla. No tenes? Ponele algún licor de cafe, Frangelico o si tenes...Cointreau!

Me encanta la combinación naranja chocolate o naranja y avellana.

Nos ponemos con los ingredientes!

- 150 gr de harina
- 30 gr de cacao (sin azúcar)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 150 gr de chocolate del 70 % derretido (o cualquiera que tengas que sea amargo)
- 125 gr de mantequilla pomada
- 120 gr de azúcar morena
- 1 huevo
- 1 cucharadita de agua de azahar, o si no tenes, podes usar esencia de vainilla
- Gotas de chocolate con leche ( de 150 a 200 gr) Si no tenes chocolate con leche, podes ponerle chocolate blanco, nuez o arándanos secos.

Recordar siempre que es conveniente pesar todos los ingredientes antes de empezar con la preparación. Como digo siempre, una de las claves de la pastelería es ser exacto con las cantidades.

En un bowl, batimos la mantequilla pomada con azúcar, debe estar bien cremoso. En este punto es muy importante respetar que la mantequilla debe estar bien blanda, para eso la podemos sacar anticipadamente y dejarla a temperatura ambiente.

Agregamos el chocolate derretido a la mezcla, acto seguido el huevo y la esencia. 
Incorporamos los ingredientes secos, previamente mezclados. Lo haremos en 3 tandas para que sea mas fácil.

Por último, agregamos las gotas de chocolate, o lo que hayamos decidido :)

Con ayuda de una cuchara de helado ponemos cantidades iguales de masa, sobre un tapete, o papel para hornear, lo vamos colocando, teniendo en cuenta que crecen un poco, así que ojo con amontonarlas!

Les cuento que un truquito que hago en casa es hacer el doble de esta receta para congelar, y tener a mano por si vienen visitas inesperadas, o alguna amiga a la tarde. Lo que hago es repartir en dos montones la masa, y con la ayuda de papel film, hago unos rollos, tipo caramelitos gigantes, los cierro bien y congelo.


Cuando quieras usarlo, descongelas ( que se descongela en un ratito) y cortas, al horno 160/ 170 grados y en 10 minutos las tenes listas!

Espero que las disfruten tanto como yo,
Besoss!

6 comentarios

  1. Que ricas te quedaron adoro el chocolate besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo Inma!! Es mi perdición!!! jajaja Gracias
      Besoss!

      Eliminar
    2. y yo Inma!! Es mi perdición!!! jajaja Gracias
      Besoss!

      Eliminar
  2. Hola ,que delicia de Cookies,es que el chocolate es mi perdición
    Muchos besitos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, gracias! Tenes que probarlas que son riquisimas! Yo igual, muero por el chocolate en todas sus versiones!! Besoss!

      Eliminar
    2. Holaaa, gracias! Tenes que probarlas que son riquisimas! Yo igual, muero por el chocolate en todas sus versiones!! Besoss!

      Eliminar

Sobre mí

Soy Daniela, nací en Buenos Aires, Argentina un 28 de Enero de 1986. Desde pequeña,la mayor parte del tiempo lo pasaba en la cocina mirando a mi madre, una gran cocinera, hacer delicia tras delicia, jugando con mi hermana a tener un programa de tv, o con mi prima haciendo pasteles de barro. Cuando termine el bachiller, estudie diseño de modas, pero por alguna razón, al cabo de un año deje la carrera. Confundida, decidí emprender un viaje hacia lo desconocido, y resultó ser la decisión mejor tomada de mi vida, donde después de viajar 3 meses por Europa, y abrirse un abanico de sabores desconocidos, llegué México...y tuve el placer de empezar definitivamente mi romance con la gastronomía. Lejos de mi familia, con 23 años, poco conocimiento, pero muchas ganas de hacer lo que me gustaba, monté mi primer negocio de cocina argentina, una experiencia que nunca olvidare. Tras 2 años y varios cursos hechos, decidí que era hora de volver a mi tierra y estudiar cocina de una vez por todas. Y un día me gradúe, fue hora de enlazar mis dos pasiones, viajar y ponerme la chaquetilla! Nos vamos a Madrid! Y aquí estoy desde hace más de 3 años dándolo todo por la profesión. Definitivamente, lo mio es cocinar, me encanta comer y que disfruten con mis platos. Soy adicta a coleccionar libros de cocina...tengo miles y sueño con tener una casa con una biblioteca alta, muy alta,y muy ancha, tapizada de una fantástica colección. Amo los desayunos y las meriendas abundantes. Amo viajar, y tengo curiosidad por dar la vuelta al mundo cocinando. Amo la cocina casera, contundente y sabrosa. Espero que sepas que aquello imposible que deseas, se puede hacer realidad, solo hace falta proponertelo y luchar con constancia. :)
© La olla celeste
Maira Gall