viernes, 6 de noviembre de 2015

Falsos Agnolottis de mama rellenos de mozzarella,cebolla roja, queso cabrales, apio y nuez

Que contenta estoy publicando una receta mas!!!

El domingo pasado me levante un poco nostálgica, recordando los domingos en familia donde almorzábamos pasta. Lo que me encantaba comer ravioles, tallarines y también la carne estofada o la bologñesa que muchas veces acompañaba.

Recordé una receta de mama, que hacia cada tanto, y que a mi papa, a mi hermana y a mi nos encantaba! Hace años que no la comía, así que me tome el atrevimiento de pedir la receta a la madre  (que aparte de ser una excelente cocinera, cocina a ojo lo cual me desconcierta bastante a la hora de querer replicar exactamente como le queda a ella, porque no te sabe decir cuanto de cada cosa lleva...y yo que soy de esas que todo lo pesan y miden...pfff!!)





Sabiendo los ingredientes que llevaba me puse manos a la obra! Y en menos de 15 minutos los tenia hechos! Siiiiii! Te juro que son 15 y que ricooooooss!!!

Para los que no lo sepan, el Agnolotti es una pasta rellena, como el raviol, típica de Piamonte, que generalmente se rellena de carne (por eso lo de falsos) y en este caso, lo hago con obleas para empanadillas (o tapas de empanada en Argentina). Use la marca La Cocinera, pero pueden usar la que quieran, pero deben ser las pequeñas (o sea, las de copetin).

He aquí la obra maestra mas rica y rápida de la historia

Agnolottis de mama

1 paquete oblea para empanadillas pequeñas La Cocinera

El relleno

1 cebolla roja picada pequeña
1 tallo de apio picado pequeño
1 taza de queso mozzarella rallado o picado en cubos pequeños
2 o 3 cucharadas de queso cabrales o queso picon o queso azul desmenuzado
1 manojo de nueces picadas

En una sarten, con dos cucharadas de aceite de oliva, sofreír la cebolla roja junto con el apio hasta que estén tiernas. A mi me gusta, como ya saben, que agarren colorcito, sin que se quemeee! Puro saborrr! Reservamos.
En un bowl, ponemos el sofrito mas los quesos y el  manojo de nuez picado previamente.

Relleno listo! Solo queda rellenar las empanadas.














Humedecemos levemente el borde de la oblea de empanada (tapa de empanada) y rellenamos. Cerramos presionando bien y asegurándonos que no dejemos aire dentro. Para ello, ir cerrando bien pegadito al relleno.


























Demas esta decir, que las pueden rellenar de mil cosas!!!

RICOTA + MOZZARELLA + JAMON
MOZZARELLA + JAMON (para los que no les guste la ricota)
CARNE PICADA (aca podes usar relleno de empanadas, si te sobro del día anterior)
CALABAZA + RICOTA + CASTAÑAS
CHAMPIÑON + MOZZARELLA



A partir de agua hirviendo con sal, se dejan cocer por 3 o 4 minutos.

Miles de opciones! Estas abierto para crear! Y con una salsa básica de tomate, queda perfecto.

Espero que les guste, y si las hacen, lo compartan en Facebook y me cuenten que tal les salieron.
Besos







Sobre mí

Soy Daniela, nací en Buenos Aires, Argentina un 28 de Enero de 1986. Desde pequeña,la mayor parte del tiempo lo pasaba en la cocina mirando a mi madre, una gran cocinera, hacer delicia tras delicia, jugando con mi hermana a tener un programa de tv, o con mi prima haciendo pasteles de barro. Cuando termine el bachiller, estudie diseño de modas, pero por alguna razón, al cabo de un año deje la carrera. Confundida, decidí emprender un viaje hacia lo desconocido, y resultó ser la decisión mejor tomada de mi vida, donde después de viajar 3 meses por Europa, y abrirse un abanico de sabores desconocidos, llegué México...y tuve el placer de empezar definitivamente mi romance con la gastronomía. Lejos de mi familia, con 23 años, poco conocimiento, pero muchas ganas de hacer lo que me gustaba, monté mi primer negocio de cocina argentina, una experiencia que nunca olvidare. Tras 2 años y varios cursos hechos, decidí que era hora de volver a mi tierra y estudiar cocina de una vez por todas. Y un día me gradúe, fue hora de enlazar mis dos pasiones, viajar y ponerme la chaquetilla! Nos vamos a Madrid! Y aquí estoy desde hace más de 3 años dándolo todo por la profesión. Definitivamente, lo mio es cocinar, me encanta comer y que disfruten con mis platos. Soy adicta a coleccionar libros de cocina...tengo miles y sueño con tener una casa con una biblioteca alta, muy alta,y muy ancha, tapizada de una fantástica colección. Amo los desayunos y las meriendas abundantes. Amo viajar, y tengo curiosidad por dar la vuelta al mundo cocinando. Amo la cocina casera, contundente y sabrosa. Espero que sepas que aquello imposible que deseas, se puede hacer realidad, solo hace falta proponertelo y luchar con constancia. :)
© La olla celeste
Maira Gall