miércoles, 11 de noviembre de 2015

Chili con carne (de calabaza)

Esta es mi opción vegetariana del delicioso chili con carne, plato popular de la cocina Tex-Mex ( de la frontera de Texas con México)






Originalmente, se prepara con carne picada, pero en este caso, reemplazada por un producto de temporada como lo es la calabaza. El resultado es un plato delicioso, especiado y sanisimo.

Una buena barra de pan para acompañarlo y ya tienes resuelto el almuerzo o la cena.

Chili con carne de calabaza

250 gr de calabaza en cubos medianos
1 tallo de apio
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de chile en polvo
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 lata de frijoles rojos escurridos
1 lata de tomate en cubos
1 vaso de agua
1 cucharadita de azúcar
1 lima
1 chile
queso a gusto (el que tengas en tu casa)
sal

Cortar en cubos medianos la calabaza. Reservar.
Picar todas las verduras pequeñas, sofreimos bien con unas cucharadas de aceite de oliva y condimentamos con chile en polvo, comino, canela y sal.
Agregamos la lata de tomate, la calabaza en cubos y un vaso de agua.
Cuando la calabaza este casi a punto, incorporamos los frijoles.
Siempre que mezclemos, debemos hacerlo con cuidado para que no se nos haga un pure.
Dejar hervir unos minutos y retiramos del fuego.

Servir y rociar unas gotas de lima por encima, un poco de queso y chile picado.

A comer!!!



No hay comentarios

Publicar un comentario

Sobre mí

Soy Daniela, nací en Buenos Aires, Argentina un 28 de Enero de 1986. Desde pequeña,la mayor parte del tiempo lo pasaba en la cocina mirando a mi madre, una gran cocinera, hacer delicia tras delicia, jugando con mi hermana a tener un programa de tv, o con mi prima haciendo pasteles de barro. Cuando termine el bachiller, estudie diseño de modas, pero por alguna razón, al cabo de un año deje la carrera. Confundida, decidí emprender un viaje hacia lo desconocido, y resultó ser la decisión mejor tomada de mi vida, donde después de viajar 3 meses por Europa, y abrirse un abanico de sabores desconocidos, llegué México...y tuve el placer de empezar definitivamente mi romance con la gastronomía. Lejos de mi familia, con 23 años, poco conocimiento, pero muchas ganas de hacer lo que me gustaba, monté mi primer negocio de cocina argentina, una experiencia que nunca olvidare. Tras 2 años y varios cursos hechos, decidí que era hora de volver a mi tierra y estudiar cocina de una vez por todas. Y un día me gradúe, fue hora de enlazar mis dos pasiones, viajar y ponerme la chaquetilla! Nos vamos a Madrid! Y aquí estoy desde hace más de 3 años dándolo todo por la profesión. Definitivamente, lo mio es cocinar, me encanta comer y que disfruten con mis platos. Soy adicta a coleccionar libros de cocina...tengo miles y sueño con tener una casa con una biblioteca alta, muy alta,y muy ancha, tapizada de una fantástica colección. Amo los desayunos y las meriendas abundantes. Amo viajar, y tengo curiosidad por dar la vuelta al mundo cocinando. Amo la cocina casera, contundente y sabrosa. Espero que sepas que aquello imposible que deseas, se puede hacer realidad, solo hace falta proponertelo y luchar con constancia. :)
© La olla celeste
Maira Gall