martes, 3 de noviembre de 2015

Sopa de zanahoria, leche de coco y queso philadelphia


Cuando llega el frió, me encanta comer sopas. No discrimino ninguna, me gustan todas.







En mi casa siempre habían hecho sopa de verduras variadas, pero nunca sopa crema. Recuerdo que la primera que probé, fue una de brocoli, y desde ese dia las tengo siempre en mente para cualquier menu.

Esta versión de zanahoria es deliciosamente especiada y la leche de coco le da el toque especial!

Sopa de zanahoria, leche de coco y queso philadelphia

1 kg de zanahoria pelada
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de agua
1 lata de leche de coco
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de jengibre picado
1 cucharada de queso philadelphia
sal y pimienta a gusto

En una olla derretimos la mantequilla, incorporamos el ajo picado, la cebolla y la pochamos un rato, sin quemarla. Salamos y agregamos la zanahoria cortada en trozos grandes. Seguimos pochando un rato mas...a mi me gusta dejar que se agarre un poco para que tome mas color y sabor (sin dejar quemar obviamente)
Agregar las tazas de agua, la canela y el jengibre y dejamos cocer la zanahoria hasta que estén tiernas.

Procesamos la mezcla para que quede bien fina.

Agregamos la leche de coco, yo uso una lata, pero es a tu gusto, podes agregar menos. Volvemos al fuego, y dejamos unos minutos mas para que se integren bien los sabores, corrigiendo de sal y pimienta.

Servir bien caliente, con queso philadelphia por encima.

Si tenes en tu casa, y te gusta el cilantro, ponele un poco, le va a venir genial!
Espero que la intenten y me comenten como les salio, no se van a arrepentir.

Besos!

Sobre mí

Soy Daniela, nací en Buenos Aires, Argentina un 28 de Enero de 1986. Desde pequeña,la mayor parte del tiempo lo pasaba en la cocina mirando a mi madre, una gran cocinera, hacer delicia tras delicia, jugando con mi hermana a tener un programa de tv, o con mi prima haciendo pasteles de barro. Cuando termine el bachiller, estudie diseño de modas, pero por alguna razón, al cabo de un año deje la carrera. Confundida, decidí emprender un viaje hacia lo desconocido, y resultó ser la decisión mejor tomada de mi vida, donde después de viajar 3 meses por Europa, y abrirse un abanico de sabores desconocidos, llegué México...y tuve el placer de empezar definitivamente mi romance con la gastronomía. Lejos de mi familia, con 23 años, poco conocimiento, pero muchas ganas de hacer lo que me gustaba, monté mi primer negocio de cocina argentina, una experiencia que nunca olvidare. Tras 2 años y varios cursos hechos, decidí que era hora de volver a mi tierra y estudiar cocina de una vez por todas. Y un día me gradúe, fue hora de enlazar mis dos pasiones, viajar y ponerme la chaquetilla! Nos vamos a Madrid! Y aquí estoy desde hace más de 3 años dándolo todo por la profesión. Definitivamente, lo mio es cocinar, me encanta comer y que disfruten con mis platos. Soy adicta a coleccionar libros de cocina...tengo miles y sueño con tener una casa con una biblioteca alta, muy alta,y muy ancha, tapizada de una fantástica colección. Amo los desayunos y las meriendas abundantes. Amo viajar, y tengo curiosidad por dar la vuelta al mundo cocinando. Amo la cocina casera, contundente y sabrosa. Espero que sepas que aquello imposible que deseas, se puede hacer realidad, solo hace falta proponertelo y luchar con constancia. :)
© La olla celeste
Maira Gall